2012-07-29

Mira ¡No se programar!

Una de las promesas de la Web era que finalmente se iba a poder programar en una sola plataforma (el navegador) de manera que el código de la aplicación funcionase en cualquier sistema operativo.
Sin embargo el primero en pervertir el buen deseo fue Microsoft, cuyo navegador hasta la versión 6 era incompatible con cualquier cantidad de estándares, mientras que otros como Mozilla Firefox, Chrome, Opera y muchos más sí lo eran.
Finalmente en su versión 8 el Internet Explorer comenzó a ser compatible, sin embargo parece ser que hay quienes se quedaron mentalmente en una vieja tecnología y no saben programar.

Me encontré un sitio www.1subastas.com que me pide disculpar porque no saben programar usando estándares y no pudieron hacer funcionar su basura en Firefox (y viendo su código, sólo en IE 8 y Chrome, usuarios de Mac olvídense).

Una captura de pantalla del sitio nos dice así:




Eso quiere decir que para comprar algo allí necesito descargar otro navegador o usar uno que simplemente descarté hace muchos años por inseguro (lo uso como herramienta de trabajo para hacer pruebas, pero jamás como un navegador personal). No solo eso: el sitio inhibe el uso de teclas en Firefox de manera que no se puede usar control-T para abrir una nueva pestaña... vaya.
Si durante unos minutos tuve la tentación de quizá comprar algo en el sitio, se fue rápidamente con el siguiente razonamiento: Si no son capaces de programar para el segundo navegador más usado ¿Son capaces de mantener seguro el sitio?¿Son capaces de hacer una transacción bancaria realmente segura? ¿Atenderán algún reclamo, o siquiera les llegará?
Quien sabe... así que mejor les acepto sus disculpas por ineptos y simplemente no los vuelvo a visitar jamás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu interés en nuestro sitio, te comento que estamos certificados por PayPal, AMIPCI y Norton Secured, además de que los pagos es realizan dentro del portal de paypal y dinero mail

Unknown dijo...

1subastas: Gracias por el comentario. De cualquier forma, como usuario de Firefox simplemente no tengo acceso a su página. Si hubiese tenido algún interés en ella simplemente su pésimo diseño me lo ha quitado.