2010-01-10

Más leyes idiotas.

A veces los legisladores mexicanos, queriendo justificar sus dietas, pretenden hacer como que quizá, algunas veces probablemente trabajan, al menos chance un poquito (cosa que en realidad ningún mexicano cree).
¿Para quien se legisla? ¿Para los mecenas?¿Para los ciudadanos? ¿Para ellos mismos? ¿Para la partidocracia?
Cada vez resulta más evidente que muchas de las leyes (como el presupuesto) se dan para pequeños sectores económicamente poderosos, sin embargo a veces quieren "quedar bien".
No siempre usan siquiera un mínimo de sentido común, lo importante es "salir en la foto", capitalizar el ruido que sus cacareos y la misma indignación que sus idioteces generan.
Ya hace tiempo, los heróicios legisladores decidieron que todos los usuarios de teléfono celular somos secuestradores potenciales, razón por la cual cada celular deberá registrarse en una base de datos que asocie el número de teléfono con el CURP (lo cual te asocia a absolutamente todo en tu vida: empleo, cuentas bancarias, registros médicos del seguro social, fisco). No contentos con el registro, esos datos son intermediados por la misma empresa celular, que teóricamente puede hacer con ellos lo que se le antoje.

Pero ahora tenemos a otro imbécil dedicado legislador, el diputete diputado Nazario Norberto Sánchez propone regular el acceso a las redes sociales como Facebook o Twitter usando el estúpido profundo argumento de que "se pasan pitazos sobre los sitios con alcoholímetro" y los sitios sociales se usan por criminales. Se ve que no habla ni manda mensajes por el celular, seguramente lo hace su asistente por él.

Asombroso. El señor diputado descubrió que las redes sociales se usan por todo mundo, buenos, malos y hasta legisladores (lo cual sí me hace pensar en redes criminales, pero eso es mera percepción personal).

Si aún no hay una legislación que garantice el acceso a internet ¿El señor pretende limitarla desde antes?

Así pues, el mugido de la semana va para el señor Nazario Norberto Sánchez.

No hay comentarios.: