Un post de Bruce Rennie encontrado en linkedin resume la vida de los testers. Me hizo reir y casi llorar, pero lo traduzco para aquellos que como yo viven de probar software:
"
Los testers necesitan amor duradero.
Si hay una profesión que requiera amor duradero, creo que es ésta.
- Los desarrolladores VAN a hacer cambios que volverán inútiles parte de o todas tus pruebas anteriores. Y esperan que pruebes. Y entonces pueden hacer más cambios. Eso es lo que hacen.
- Las características VAN a ser entregadas en el último momento. No lo podrás detener. Siempre hay un cambio de último minuto en el proyecto.
- Los cambios VAN a ser hechos después del último momento. Ver arriba.
- La gente VA a preguntar por que se te escapó ese bug, sin importar las circunstancias. Y harán bien haciéndolo. Peor aún: no recordarán los otros cincuenta que encontraste antes de que el producto fuera liberado.
- Los programadores VAN a cuestionar tus reportes de defectos. Algunos de ellos serán pomposos egomaníacos sobrepagados que piensan que los testers son un peso muerto.
- Los gerentes de proyecto BUSCARÁN maneras de acortar ese ciclo de regresión.
Algunos de ellos serán pomposos egomaníacos sobrepagados que piensan que los testers son un peso muerto. - Se ESPERARÁ que pruebes. Aún si ni siquiera hay un documento de requerimientos: eso nunca ha detenido a un desarrollador, te lo puedo asegurar.
- El negocio VA a intentar remplazarte con automatización. ¿No quieres ser remplazado? Sé tan bueno que ni siquiera lo piensen.
- Probablemente NUNCA vas a tener suficientes testers para hacer el trabajo "adecuadamente".
- Que pienses que es un bug no lo convierte en eso. E incluso si lo es, no necesariamente quiere decir que será arreglado.
- Si no te gusta como están trabajando los desarrolladores ¿Que estás haciendo al respecto?
Y seguramente diré más al respecto después.